Sexto Grado
Primera actividad
Las niñas deben de realizar en esta primera actividad, lo siguiente:
1. En su memoria USB deberán crear una carpeta que tendrá el nombre de archivos. dentro deberán crear las carpetas documentos, imágenes, música y vídeos.
2. Todo mediante el explorador de Windows. Dentro de cada carpeta tendrán que colocar 5 imagines con relación a cada nombre de cada carpeta.
3. Deberán capturas las pantallas con el botón ImpPnt del teclado y pegarlo en el Word.
Segunda actividad
Archivos y Carpetas:
Nombres
Los nombres que elija para sus archivos y carpetas deben describir claramente que es lo que contienen.
Bajo Windows 95, no existen ahora estrechos límites para dar nombres a las carpetas y archivos. De hecho, la capacidad de poder usar nombres de archivo largos para los archivos y carpetas, es una de las mejores características que tiene Win95/98.
Esas reglas hacen difícil crear nombres que resulten útiles y claros. Usted tendrá una cantidad de nombres como pres991c.doc Para el informe sobre el Presupuesto del Primer Cuatrimestre para 1999. Después de cierto tiempo, puede olvidarse fácilmente de que hermoso sistema estaba usando para haber creado semejante nombre.
Partes de un nombre de archivo
La primer parte del nombre de un archivo (antes del punto) se llama nombre del archivo. La parte del archivo después del punto, se llama extensión. De manera que todo junto queda como nombrerchivo.extensión
De todas maneras, la gente es bastante descuidada sobre como usar "nombrearchivo". Generalmente ellos significan el nombre entero en lugar de apenas la primer parte.
Una aplicación reconocerá ciertas extensiones de forma automática. Por ejemplo, los documentos de MS Word usan la extensión .doc. La planilla de cálculo Excel usa .xls. Si usted crea una extensión propia, puede tener dificultades para abrir su documento después.
Caracteres permitidos
Recuerde que los espacios, letras y números se permiten siempre para los nombres de Win95/98, pero algunos símbolos aún no son permitidos. Los siguientes no se permiten : \ / : * ? †< > | Verá un mensaje de error, si trata de usar éstos caracteres en un nombre.
Largo del nombre
Bajo versiones recientes de Windows, el límite a la longitud de un nombre del archivo o la carpeta es realmente largo = 255 caracteres. Usted debe contar los espacios cuando cuenta los caracteres en un nombre del archivo. Sin embargo, la ruta (el nombre del drive y todas las carpetas anidadas para llegar al archivo) sólo puede ser de 259 caracteres. Cuanto más profundas sus carpetas se aniden, más larga será la ruta y menos caracteres quedarán disponibles para el nombre del archivo.
Hay límites prácticos para los nombres útiles.· Cuánto más largo sea el nombre, más tardará en escribirlo.
· También habrá más probabilidades de cometer equivocaciones.
· Los nombres largos pueden no caber en el espacio visible en un diálogo.
Actividad deberán descargar imágenes sobre la semana santa y renombrar los archivos.
Deberán buscar 20 diferentes extensiones de archivos y colocarlos en un archivo de Word indicando la extensión y a que tipos de archivos corresponde. Lo colocaran en un archivo de word..
Tercera actividad
Tercera actividad
1. leer el siguiente texto:
¿Qué es y para qué sirve Excel?
Excel es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.
Una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos. Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima.
Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.
Esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados, imagina que estás haciendo la declaración de la renta a mano y al final descubres un error, tendrías que volver a calcularlo todo. Si lo haces con Excel sólo tienes que corregir un dato.
Esta característica de recalculo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentes cantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso. Así de fácil e intuitivo es Excel.
Otra cosa buena de Excel es que no es necesario saber matemáticas para utilizarlo. En muchas ocasiones es suficiente con utilizar las operaciones básicas. Por supuesto, si sabes matemáticas mucho más partido podrás sacar de Excel. Aunque en este ejemplo no se ve, Excel también es capaz de dibujar gráficos a partir de los datos introducidos, del estilo de los gráficos en forma de tarta y en forma de barras que se ven en las encuestas.
Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros. En su memoria USB deberán crear una carpeta que tendrá el nombre de archivos. dentro deberán crear las carpetas documentos, imágenes, música y vídeos.
2. Como apoyo pueden ver el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=jcMF-vdcqFg
3. Deberán dibujar y pintar la pantalla del Excel indicando sus partes. y dar su concepto de lo que es el Excel y cual es su utilidad. Colocaran fotos o captura de pantalla en un archivo de word.
Cuarta actividad
Las niñas deben de realizar en esta cuarta actividad, lo siguiente:
1. Observar el vídeo e ir desarrollando en el Excel.
2. Una vez desarrollado, lo guardaran en la memoria USB
Quinta actividad
Las niñas deben de realizar en esta quinta actividad, lo siguiente:
1. De la actividad anterior van a añadir una nueva hoja, en la parte baja del documento de Excel anterior. Trabajaran en la hoja 2.
2. Van a realizar la tabla pero esta ves van a cambiar en lugar de colocar el * (asterisco) van a colocar el símbolo + (suma).
3. Lo guardan en un archivo de Excel.
Sexta actividad
Las niñas deben de realizar en esta sexta actividad, lo siguiente:
1. Vamos a realizar lo indicado en el vídeo. Trabajaran en la hoja 3.
2. Van a realizar la tabla hasta la fila 15.
Séptima actividad
Las niñas deben de realizar en esta séptima actividad, lo siguiente:
1. Deberán añadir una hoja mas al libro y crear la siguiente tabla como se indica. Trabajaran en la hoja 4.
.
2. Con esta hoja trabajaremos a la siguiente semana.
Octava actividad
Séptima actividad
Las niñas deben de realizar en esta séptima actividad, lo siguiente:
1. Deberán añadir una hoja mas al libro y crear la siguiente tabla como se indica. Trabajaran en la hoja 4.
.

2. Con esta hoja trabajaremos a la siguiente semana.
Octava actividad
Las niñas deben de realizar en esta octava actividad, lo siguiente:
1. Vamos a realizar lo indicado en el vídeo. Para validar las notas y hallar el promedio.
2. Van a realizar la validación de datos columna por columna y luego hallar el promedio de las tres formas explicadas 5 filas para cada una.
Novena actividad
Las niñas deben de realizar en esta Novena actividad, lo siguiente:
1. Realizan la actividad como se muestra en la imagen, en la parte baja del documento de Excel, están las indicaciones de lo que debe contener cada columna, como se muestra el recuadro es hasta la fina 16.
2. Lo suben a la plataforma.
Decima actividad
Las niñas deben de realizar en esta decima actividad, lo siguiente:
Las niñas deben de realizar en esta Novena actividad, lo siguiente:
1. Realizan la actividad como se muestra en la imagen, en la parte baja del documento de Excel, están las indicaciones de lo que debe contener cada columna, como se muestra el recuadro es hasta la fina 16.
2. Lo suben a la plataforma.
Decima actividad
Las niñas deben de realizar en esta decima actividad, lo siguiente:
1. Vamos a realizar lo indicado en el vídeo. Para realizar el redondeo de las notas y mostrar un mensaje según el promedio.
2. Van a realizar las funciones por columna y luego hallar el promedio de las tres formas explicadas 5 filas para cada una.
3. Insertaran un grafico de barras, que involucre los nombres y los promedios
No hay comentarios:
Publicar un comentario