Recupera 5to grado

 Quinto Grado


Primera actividad

Las niñas deben de realizar en esta primera actividad, lo siguiente:

1. Elaborar un trifoliado en word sobre Software, Hardware, periféricos de entrada, salida y almacenamiento.
Nota: no olvidarse de los datos y el orden.

2. Debe contar con fondo.
Nota: el trifoliado debe contar con imágenes y el texto necesario.



3. Lo guardaran en un archivo

Segunda actividad

Las niñas deben de realizar en esta segunda actividad, lo siguiente:

1. Comprender

Tamaño y calidad de las imágenes
Al momento de buscar las imágenes debemos notar que aperasen unos números
Ejemplo : 800x600 : 800 de ancho y 600 por alto

Resolución de impresión
  • Máxima  que puedo obtener: 300ppp (300 pixeles en una pulgada cuadrada). Valor para imprenta
  • Valor aceptable: a partir de 200ppp (para impresión en impresoras normales)
  • Si la imágen estamos pensando para mostrarla en pantalla, para verla Internet, valdría con 72ppp

La resolución de imágenes dice el nivel de detalle que vamos a tener.
Resolution illustration.png
Por criterio general la resolución se dice: ancho x alto (cuantos pixeles tiene en las filas y cuántos pixeles tiene en las columnas).
Para trabajar con imágenes de buena calidad debemos en calidad de 1000x800 como mínimo

Deben de buscar y descargar 10 paisajes con buena calidad y guardarlos en su USB

Capturaran la pantalla 

Tercera actividad

Las niñas deben de realizar en esta tercera actividad, lo siguiente:

1. leer el siguiente texto:

EXPLORADOR DE WINDOWS

Lo que se conoce como explorador de Windows (también llamado Windows Explorer) consiste en una aplicación para administrar archivos que forma parte del sistema operativo Microsoft Windows. A través de esta herramienta es posible crear, editar o eliminar carpetas, archivos, etc.

En concreto, a la hora de trabajar con el mencionado explorador lo que debemos saber y tener en cuenta es que el funcionamiento del mismo se sustenta en tres pilares fundamentales. Así, en primer lugar, nos encontramos con los discos que son aquellas unidades de almacenamiento. Así, un ejemplo de ello es C:, la unidad de disco duro donde están incluidos todos los programas que utilizamos en nuestro ordenador.
No obstante, también están lo que son las unidades o discos de almacenamiento extraíble como memorias USB, mediante conexión USB, colocamos en la computadora para guardar cualquier documento.
En segundo lugar, están las carpetas. Estas son una especie de “cajones” que creamos asignándoles un nombre concreto para poder guardar en ellas bien otras carpetas o archivos de todo tipo (texto, imágenes, sonido, vídeos…). Como su propio nombre indica se presentan con forma de carpeta amarilla.
Ejemplo de ello es cuando en nuestro ordenador procedemos a crear una carpeta con el nombre “Vacaciones de Verano” para guardar allí todas las instantáneas que hemos tomado con nuestra cámara durante la época de verano.
En tercer y último lugar, otro de los pilares fundamentales del Explorador de Windows son los propios archivos que, como hemos mencionado anteriormente, se guardan en las carpetas. Se establece que los mismos pueden ser, en líneas generales, de dos tipos: programas, que son los que se ejecutan por sí solos, y documentos donde simplemente se almacena una información concreta.

Este explorador fue incluido por primera vez en Windows 95 para reemplazar al gestor de archivos identificado como Windows 3.x. Actualmente puede accederse a esta herramienta a través del ícono Mi PC (o Equipo, en Windows Vista), desde el menú Inicio o mediante combinaciones de teclas de acceso directo (como Windows+E).

2. Como apoyo pueden ver el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=lfYoXA8U4ek

3. Deberán dibujar y pintar la pantalla del Explorador de Windows indicando sus partes. y dar su concepto de lo que es el Explorador de Windows y cual es su utilidad.
Tomaran una foto o capturaran la pantall


Cuarta actividad

Las niñas deben de realizar en esta Cuarta actividad, lo siguiente:


1. Observar el vídeo y realizar la actividad.



2. Una vez desarrollada la actividad, la guardaran en su memoria USB

3. Realizaran una composición sobre el día del trabajo con un fondo (paisaje) y 3 objetos que complementen el fondo.


Quinta actividad

Las niñas deben de realizar en esta quinta actividad, lo siguiente:

1. De la actividad anterior van a realizar una composición de imágenes. Un paisaje y 4 elementos adicionales. El motivo del trabajo es el día del Colegio.

2. El archivo resultando me lo envían..


Sexta actividad

Las niñas deben de realizar en esta sexta actividad, lo siguiente:

1. De la actividad anterior van a realizar lo indicado en el vídeo.


2. Si lo pueden imprimir lo hacen sino solo lo envían solo de una pagina web.

3. Me enviaran una copia a mi correo.


Séptima actividad

Las niñas deben de realizar en esta séptima actividad, lo siguiente:

1. Elaboraran una página web según el modelo de la imagen.



2. Deben de insertar la tabla y colocarle un diseño de color y adicional mente color de página.

3. Si lo pueden imprimir lo hacen sino solo lo me envían la captura de la pantalla.

4. Me enviaran una copia a mi correo.


Octava actividad

Las niñas deben de realizar en esta octava actividad, lo siguiente:

1. Crearemos nuestras primera pagina web utilizando el lenguaje HTML.



2. Guardaran el archivo como se indica en el vídeo. practicaran el proceso.

3. Lo suben a la plataforma el archivo creado HTML y me enviaran una copia a mi correo.



Novena actividad

Las niñas deben de realizar en esta Novena actividad, lo siguiente:

1. Elaboraran la pagina con el siguiente código HTML.




Décima actividad

Las niñas deben de realizar en esta décima actividad, lo siguiente:


1. De la actividad anterior van a realizar una página web como se muestra, puede tener color de fondo o una imagen. Deben llenas las listas numeradas y viñetas El motivo del trabajo es lo que hago con mi papá y/o mi mamá.



2. Lo guardan el archivo o captura de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario