Recupera 2do grado

 Segundo Grado


Primera actividad

Las niñas deben de realizar en esta primera actividad, lo siguiente:

1. Realizaran un dibujo que tenga relación con alguna actividad realizada en verano, utilizando las herramientas del Paint.

2. En la parte de arriba del dibujo le colocaran un título del dibujo, conjuntamente con sus datos, nombre grado sección y colegio. Como, por ejemplo.


3. Lo guardan en un archivo.


Segunda actividad

Para esta actividad las niñas deben de hacer lo siguiente:

1. Diferenciar las áreas del teclado.

exploracion informatica: RECONOCIMIENTO DEL TECLADO

2. Deben identificar algunas teclas como las que se nombran aquí.

TEMA 1: GENERALIDADES DEL TECLADO | Clases de computacion ...

3. Para que podamos escribir en Mayúsculas y minúsculas podemos utilizar la tecla block mayus esta tecla enciende un Led en el teclado cuando esta encendido todo lo que escriba saldrá en mayúsculas si lo presiono nuevamente se apaga y todo lo que escriba saldrá en minúsculas. Otro modo es manteniendo presionada la tecla shift, para obtener mayúsculas.

4. Ahora deben de realizar el siguiente trabajo. Pueden escribir en diferentes colores.


5. Lo guardan en un archivo.


Tercera actividad

Las niñas deben de realizar en esta tercera actividad, lo siguiente:

1. leer el siguiente texto:

WORDPAD
Los procesadores de texto son programas informáticos que permiten la creación y edición de documentos de texto en una computadora. Este tipo de software ofrece una gran cantidad de funcionalidades para las tareas de redacción, que hacen el trabajo más fácil y potencian la creatividad de sus usuarios.

WordPad es uno de los procesadores de texto más populares del mundo. Desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft, este programa forma parte de la mayoría de las versiones del sistema operativo Windows; en otras palabras, se ofrece de forma gratuita y permite la confección de simples documentos sin necesidad de adquirir otra aplicación.

Se trata de un procesador de texto de características básicas, con muchas menos funciones que Microsoft Word.

No debe confundirse WordPad con el Bloc de notas, otra aplicación incluida en el sistema operativo de Microsoft, ya que este último no permite la creación de texto con formato (color y tipo de fuente, márgenes, etcétera).

Escoger entre distintas fuentes, cambiar el tamaño y los colores de las letras, aplicar negrita o cursiva, subrayar las palabras, buscar dentro de los documentos y agregar imágenes y otros tipos de objetos son algunas de las prestaciones de WordPad.

Muchas versiones de WordPad permiten abrir documentos creados con Word, aunque suelen producirse problemas de formato. Guardar en formato Word, en cambio, no es posible.

La ausencia de un corrector ortográfico y la imposibilidad de manejar tablas se encuentran entre los principales puntos débiles de WordPad en comparación a otros procesadores de texto. Por lo tanto, puede afirmarse que WordPad sólo es apropiado para tareas básicas.


A simple vista puede parecer innecesario incluir tanto el Bloc de notas como Wordpad en el paquete Windows, dado que ambos ofrecen el mínimo de funcionalidad de su género. Sin embargo, es necesario señalar que tienen las herramientas suficientes como para cubrir un número considerable de necesidades.


2. Como apoyo pueden ver el siguiente video.


3. Deberán dibujar y pintar la pantalla del Wordpad indicando sus partes. y dar su concepto de lo que es el Wordpad y cual es su utilidad.


Cuarta actividad

Las niñas deben de realizar en esta cuarta actividad, lo siguiente:

1. Observar el vídeo y realizar la actividad desarrollada



2. Deben de realizar un documento con un dibujo sobre el día del trabajo.

3. Lo guardan en un archivo.


Quinta actividad

Las niñas deben de realizar en esta quinta actividad, lo siguiente:

1. Van a describir a su Colegio y luego cuanto la quieren, adornándolo con un dibujo.

2. Si es posible que lo impriman lo hacen.

3. Lo guardan en un archivo.


Sexta actividad

Las niñas deben de realizar en esta sexta actividad, lo siguiente:

1. Van a escribir utilizando las viñetas, numeración, alineación e interlineado después de ver el vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=hOzRRzuLEhE&t=8s

2. Los 6 cuentos que me gustan y lo que ayudo en mi casa.

3. Lo guardan en un archivo.


Séptima actividad

Las niñas deben de realizar en esta séptima actividad, lo siguiente:

1. Van realizar la siguiente practica así como se muestra en la imagen.



2. Lo guardan en un archivo.

3. Adicionalmente van a realizar practicas con sus dedos, reconociéndolos por su nombre. 


Octava actividad


Las niñas deben de realizar en esta octava actividad, lo siguiente:

1. Van a escribir los símbolos utilizando las teclas SHIFT y ALT GR para que se visualicen los símbolos después de ver el vídeo.



2. Deben de escribir 3 filas de cada una de las líneas de símbolos.

3. Lo guardan en un archivo.


Novena actividad

Las niñas en esta actividad deberán de elaborar el siguiente documento, llenando las listas según corresponda




Décima actividad


Las niñas deben de realizar en esta décima actividad, lo siguiente:

1. Van realizar la siguiente practica, escribiendo las poesías y adivinanzas, pueden ir cambiando de color, tamaño y tipo de letra.



2. Lo guardan en un archivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario