Primera actividad
Las niñas deben de realizar en esta primera actividad, lo siguiente:
1. Realizaran un dibujo que tenga relación con alguna actividad realizada en verano, utilizando las herramientas del Paint.
2. En la parte de arriba del dibujo le colocaran un título del dibujo, conjuntamente con sus datos, nombre grado sección y colegio. Como, por ejemplo.
3. Imprimirlo y guardarlo en el folder.
Segunda actividad
Para esta actividad las niñas deben de hacer lo siguiente:
1. Diferenciar las áreas del teclado.
![exploracion informatica: RECONOCIMIENTO DEL TECLADO](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCFeDRA_nYAq5Oezwcl0RV-ckLacpejmoejx0U_1bpBiSLC1upsEbv_1aYSvNRusIsElDZGN8Hso9U36tonc2jy3KqasVhZ95qJ2uQNT3bd6embHhmAjkb_h6aKo6ptMtcn_uLutxKdzY/s640/partes-del-teclado.jpg)
2. Deben identificar algunas teclas como las que se nombran aquí.
![TEMA 1: GENERALIDADES DEL TECLADO | Clases de computacion ...](https://i.pinimg.com/originals/12/fc/d0/12fcd0883e5d48323bccbbb34721462b.jpg)
3. Para que podamos escribir en Mayúsculas y minúsculas podemos utilizar la tecla block mayus esta tecla enciende un Led en el teclado cuando esta encendido todo lo que escriba saldrá en mayúsculas si lo presiono nuevamente se apaga y todo lo que escriba saldrá en minúsculas. Otro modo es manteniendo presionada la tecla shift, para obtener mayúsculas.
4. Ahora deben de realizar el siguiente trabajo. Pueden escribir en diferentes colores.
5. Imprimirlo y colocarlo en el folder.
Tercera actividad
Las niñas deben de realizar en esta tercera actividad, lo siguiente:
1. leer el siguiente texto:
WORDPAD
Los procesadores de texto son programas
informáticos que permiten la creación y edición de documentos de texto en
una computadora. Este tipo
de software ofrece una
gran cantidad de funcionalidades para las tareas de redacción, que hacen el
trabajo más fácil y potencian la creatividad de sus usuarios.
WordPad es
uno de los procesadores de texto más populares del mundo. Desarrollado por la
compañía norteamericana Microsoft,
este programa forma parte de la mayoría de las versiones del sistema
operativo Windows; en
otras palabras, se ofrece de forma gratuita y permite la confección de simples
documentos sin necesidad de adquirir otra aplicación.
Se trata de
un procesador de texto de características básicas,
con muchas menos funciones que Microsoft Word.
No debe
confundirse WordPad con el Bloc de notas, otra aplicación incluida
en el sistema operativo de Microsoft, ya que este último no permite la creación
de texto con formato (color y tipo de fuente, márgenes, etcétera).
Escoger
entre distintas fuentes, cambiar el tamaño y los colores de las letras, aplicar
negrita o cursiva, subrayar las palabras, buscar dentro de los documentos y
agregar imágenes y otros tipos de objetos son algunas de las prestaciones de
WordPad.
Muchas versiones de WordPad permiten abrir
documentos creados con Word, aunque suelen producirse problemas de
formato. Guardar en formato Word, en cambio, no es posible.
La ausencia
de un corrector ortográfico y la imposibilidad de manejar tablas se encuentran
entre los principales puntos débiles de WordPad en comparación a
otros procesadores de texto. Por lo tanto, puede afirmarse que WordPad sólo es
apropiado para tareas básicas.
A simple
vista puede parecer innecesario incluir tanto el Bloc de notas como Wordpad en
el paquete Windows, dado que ambos ofrecen el mínimo de funcionalidad de
su género. Sin embargo, es
necesario señalar que tienen las herramientas suficientes como para cubrir un
número considerable de necesidades.
2. Como apoyo pueden ver el siguiente video.
3. Deberán dibujar y pintar la pantalla del Wordpad indicando sus partes. y dar su concepto de lo que es el Wordpad y cual es su utilidad.
Cuarta actividad
Las niñas deben de realizar en esta cuarta actividad, lo siguiente:
1. Observar el vídeo y realizar la actividad desarrollada
2. Deben de realizar un documento con un dibujo sobre el día del trabajo.
3. Me enviaran el archivo o una foto a mi correo
Quinta actividad
Las niñas deben de realizar en esta quinta actividad, lo siguiente:
1. Van a describir a su mama y luego cuanto la quieren, adornándolo con un dibujo.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Me enviaran una copia a mi correo.
4. Desarrollo personal. Lo elaborado anteriormente se lo entregan a su mamá diciéndole cuanto la quieren. FELIZ DÍA DE LA MADRE.
Sexta actividad
Las niñas deben de realizar en esta sexta actividad, lo siguiente:
1. Van a escribir utilizando las viñetas, numeración, alineación e interlineado después de ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=hOzRRzuLEhE&t=8s
2. Los 6 cuentos que me gustan y lo que ayudo en mi casa.
3. Si es posible que lo impriman lo hacen.
4. Me enviaran una copia a mi correo.
Séptima actividad
Las niñas deben de realizar en esta séptima actividad, lo siguiente:
1. Van realizar la siguiente practica así como se muestra en la imagen.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Me enviaran una copia a mi correo y lo suben a la plataforma.
4. Adicionalmente van a realizar practicas con sus dedos, reconociéndolos por su nombre.
1. Van a describir a su mama y luego cuanto la quieren, adornándolo con un dibujo.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Me enviaran una copia a mi correo.
4. Desarrollo personal. Lo elaborado anteriormente se lo entregan a su mamá diciéndole cuanto la quieren. FELIZ DÍA DE LA MADRE.
Sexta actividad
Las niñas deben de realizar en esta sexta actividad, lo siguiente:
1. Van a escribir utilizando las viñetas, numeración, alineación e interlineado después de ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=hOzRRzuLEhE&t=8s
2. Los 6 cuentos que me gustan y lo que ayudo en mi casa.
3. Si es posible que lo impriman lo hacen.
4. Me enviaran una copia a mi correo.
Séptima actividad
Las niñas deben de realizar en esta séptima actividad, lo siguiente:
1. Van realizar la siguiente practica así como se muestra en la imagen.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Me enviaran una copia a mi correo y lo suben a la plataforma.
4. Adicionalmente van a realizar practicas con sus dedos, reconociéndolos por su nombre.
Octava actividad
Las niñas deben de realizar en esta octava actividad, lo siguiente:
1. Van a escribir los símbolos utilizando las teclas SHIFT y ALT GR para que se visualicen los símbolos después de ver el vídeo.
2. Deben de escribir 3 filas de cada una de las lineas de símbolos.
3. Si es posible que lo impriman lo hacen.
4. Me enviaran una copia a mi correo y lo suben a la plataforma.
Novena actividad
Wordpad zoom
Ernesto Garcia le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Mi reunión
Hora: 5 jun 2020 09:00 AM Lima
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78435921125?pwd=UmlyM01yVG9sTHUyMGNHSHRzWDkyQT09
ID de reunión: 784 3592 1125
Contraseña: 7d3uKS
Décima actividad
Las niñas deben de realizar en esta décima actividad, lo siguiente:
1. Van realizar la siguiente practica, escribiendo las poesías y adivinanzas, pueden ir cambiando de color, tamaño y tipo de letra.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Lo suben a la plataforma.
Onceava actividad
1. Van realizar la siguiente practica, escribiendo las poesías y adivinanzas, pueden ir cambiando de color, tamaño y tipo de letra.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Lo suben a la plataforma.
Onceava actividad
Las niñas deben de realizar en esta onceava actividad, lo siguiente:
1. Van a escribir un acrostico por el día del padre, con alguna frase o palabra relacionada con ese día, por ejemplo el que les voy a escribir. Cambias el color, tamaño y tipo de letra. Al final dibujas a tu papá.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Lo suben a la plataforma.
4. Desarrollo personal. Lo elaborado anteriormente se lo entregan a su papá diciéndole cuanto lo quieren. FELIZ DÍA DEL PADRE.
1. Van a escribir un acrostico por el día del padre, con alguna frase o palabra relacionada con ese día, por ejemplo el que les voy a escribir. Cambias el color, tamaño y tipo de letra. Al final dibujas a tu papá.
2. Si es posible que lo impriman lo hacen.
3. Lo suben a la plataforma.
4. Desarrollo personal. Lo elaborado anteriormente se lo entregan a su papá diciéndole cuanto lo quieren. FELIZ DÍA DEL PADRE.
Doceava actividad
Las niñas deben de realizar en esta onceava actividad, lo siguiente:
1. Ingresar a la clase.
Wordpad zoom
Ernesto Garcia le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 2 do
Hora: 26 jun 2020 09:00 AM Lima
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71880845586?pwd=VlJwN1RKYnNCcGlQVlAxQWJzamtmZz09
ID de reunión: 718 8084 5586
Contraseña: 3FdY2G
2. Lo realizado lo suben a la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario